Deja que te contagiemos nuestra pasión por la forja artesanal Zamora. La rejas, algunas veces usadas simplemente por su función protectora, en ocasiones como demostración de distinción y poderío, incluso protagonizando coplas y serenatas como último obstáculo entre el enamorado y su doncella... la reja es un elemento arquitectónico muy representativo de las edificaciones españolas desde tiempos inmemoriales.

Por eso queremos mostrarte un esbozo de las últimas tendencias en rejas para ventanas de forja artesanal Zamora para que te ayuden a decidir qué impronta deseas dar a la fachada de tu hogar.

1. Estilo rústico. Este estilo causa furor tanto en reformas como en edificios de nueva construcción, siendo uno de sus grandes protagonistas el enrejado de ventanas y balcones. Son de forja, bien con algunos motivos como pequeños florones, formas romboidales o las clásicas volutas o bien de líneas rectas, pero de gran grosor y robustez. Junto al ladrillo visto, destacan notablemente.

2. Estilo moderno. Ante todo de lineas sencillas, pero no insípidas, antes al contario, cada vez es más frecuente encontrar rejas en ventanas y accesos a fincas donde se da rienda suelta a la creatividad para formar elegantes y originales motivos vegetales y geométricos.

3. Estilo colonial. Reconocible por sus altos ventanales enmarcados por esbeltos enrejados de líneas rectas rematadas por formas redondeadas en la parte superior, si bien también se suelen colocar volutas a media altura.

4. Estilo funcional. Ante todo busca la discreción y la eficiencia, protegiendo las ventanas con barrotes rectos en tonos que van desde el negro hasta una amplia gama de grises.

5. Porches: son una continuidad de la fachada principal que, mediante el acotamiento del espacio con rejas y recurriendo a un toldo o tejado, permiten el aprovechamiento de un espacio muy valioso para el ocio.

Estas son las propuestas que desde Forja Artesanal Hnos. González Marrón te hacemos para que tu hogar sea un reflejo de tu forma de vida.