Qué significa ser artesano

Qué significa ser artesano

Si eres un artista novato y te interesa indagar más acerca de la forja artistica en Madrid o bien te encanta el arte y todo aquello de forma totalmente artesanal, el siguiente post puede ser de gran interés para ti. Hablaremos sobre la realidad de ser artista autónomo en pleno siglo XXI, más concretamente en los años que van del 2015 en adelante. Nos centramos en este período de tiempo porque es el de la aparición de redes sociales, plataformas sociales que han acabado por convertirse en el mejor y, muchas veces, único escaparate de muchos artesanos.

Ser artesano indica hacer arte mediante las manos, aunque hoy en día, muchas veces lo artesanal se difumina por culpa de las técnicas digitales, haciendo que pierda el verdadero valor de un trabajo manual. Muchos dibujantes han tenido que reciclarse y empezar a aprender técnicas de ilustración modernas y a utilizar programas y softwares totalmente nuevos. Si bien es cierto que se gana en detalle y en la calidad de imagen, se pierde en cuanto a valor. Ahora poca gente se anima a comprar obras originales por su elevado coste, y eligen las impresiones.

Cuando investigues más sobre la forja artistica en Madrid, también averiguarás la cantidad de artesanos nuevos en las redes que publican sus obras y las comercializan mediante aplicaciones o plataformas de venta de arte al detalle. De esta forma, la cerámica, ebanistería, costura y pintura vuelven a ser visibles y, lo más importante, para un público joven poco acostumbrado al arte en su estado más puro.

Las redes se convierten en mecenas de los nuevos artistas, publicando su arte alrededor del mundo desde sus casas.

Desde la Forja Artesanal Hnos. González Marrón creemos en el valor y la importancia de una obra artesanal, algo que pase lo que pase no debe caer en el olvido.

haz clic para copiar mailmail copiado