¿Qué es una forja artesanal en Madrid?

Se trata del proceso de fabricación de un objeto a través de la deformación plástica en caliente o en frío. Así se da forma y se añaden propiedades al metal. Se realiza presionando con prensas o por impacto con martillos pilones. Este proceso se realiza en una forja artesanal en Madrid.

¿Qué es el hierro forjado?

El hierro forjado es el que tiene menos de un 1 % de carbono, así que se encuentra en su estado más puro. Se funde a una temperatura de 1500 ºC y es moldeable y maleable a altas temperaturas. Por ello es el metal adecuado para realizar diseños decorativos muy elaborados y complejos.

¿Qué herramientas se utilizan?

Se suelen utilizar las siguientes. Un yunque o bloque de hierro, que sirve de superficie para golpear el hierro al rojo vivo. El martillo, que sirve para golpear el hierro. Un punzón para hacer agujeros en el hierro. Un cincel para cortar el hierro. Y por último, unas pinzas para sujetar o mover las piezas de hierro.

¿Qué características tienen los productos de la forja artesanal?

Tienen una una gran dureza, son muy duraderos, no están desprotegidos ante roturas por impactos o golpes y son resistente a la oxidación causada por las inclemencias meteorológicas.

No se corroen porque tienen un revestimiento vítreo formado en el proceso de fundición de los mismos, por lo que están protegidos y necesitan muy poco mantenimiento.

En la Forja Artesanal Hnos. González Marrón somos expertos en la forja artística, en la artesanía y en todo tipo de cerrajería. Además, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos a nuestros clientes. En los talleres de forja artesanal se diseñan todo tipo de productos y artículos, como sillas, lámparas, faroles, mesas, puertas, cabeceros... Se suelen realizar a medida y por encargo. Aunque algunos productos tienen existencias, pues los hay en stock.