Modernismo: la forja elevada a arte

Modernismo: la forja elevada a arte

Como expertos en trabajos de forja artistica en Madrid, queremos repasar un período dorado del trabajo del metal: el Modernismo.

Esta corriente se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX y tuvo un carácter internacional. Buscaba una renovación artística que rompiera con el academicismo imperante, con la clara intención de crear un nuevo arte libre y moderno.

Buscaban la inspiración en la naturaleza y se sirvieron de algunas de las novedades procedentes de la Revolución Industrial, como la generalización del uso del hierro y el cristal en la arquitectura y demás artes auxiliares. Por eso, desde nuestra fábrica de forja artistica en Madrid hoy queremos poner el foco en el desarrollo de la forja modernista.

Fue un movimiento que tocó todas las artes, tanto las mayores como las mal llamadas menores o aplicadas, y es que uno de sus rasgos definitorios es su voluntad de que hasta los objetos más cotidianos tuviesen una intención artística.

Se creó la figura del artista integral, capaz de diseñar un edificio, su rejería, vidrieras, mobiliario y hasta las lámparas, siguiendo su concepto del arte total.

Abogaban por democratizar el arte y la belleza, a la vez que apreciaban el valor de la producción artesanal.

En el capítulo de la forja, se alcanzaron cotas de virtuosismo y originalidad increíbles. Desde la rejería de ventanas y balcones, imponentes barandillas de escalera, detalles decorativos, lámparas, picaportes, hasta mobiliario urbano como farolas, papeleras o bancos. Las orgánicas formas vegetales y las sensuales asimetrías lo inundaban todo, y encontraron en el hierro un perfecto aliado por su ductilidad y sus infinitas posibilidades expresivas.

En Forja Artesanal Hnos González Marrón te ofrecemos cualquier trabajo de forja artística, artesanía y cerrajería realizada por profesionales con años de experiencia en el diseño, la escultura y los trabajos del metal. 

haz clic para copiar mailmail copiado