La mayoría de las veces que instalas rejas de hierro en tu hogar lo sueles hacer por un motivo de seguridad más que de diseño. Sin embargo, existe gran variedad de modelos para dar un aspecto distinto a la fachada de tu hogar.

Como expertos en forja artesanal en Valladolid, buscamos que vayan acorde con el estilo de la casa. Por ejemplo, si se trata de una vivienda rural que la decoración sea floral o si es más modernista que vaya acorde con el entorno y la fachada.

Cuando se trata de casas antiguas se busca que las rejas instaladas sean algo envejecidas, se puede utilizar en forma de cuadrícula para darle un toque añejo. También se pueden pintar de marrón imitando el óxido del hierro.

Si buscas un toque de distinción y sofisticado, puedes utilizar una mezcla de metal y madera, que te dará un muy buen resultado. Las barras de hierro se entrecruzarán con los filamentos de madera, obteniendo un estilo bastante original.

Pintarlas de un color puede dar un estilo más personal a tus rejas. Normalmente, el color verde contrasta muy bien con el ladrillo y más si tienes una zona ajardinada en el exterior. También puedes pintar los hierros del mismo color que las persianas.

Lo habitual es que se opten por los barrotes verticales, pero si los colocas de forma horizontal serán más originales. Además, tiene la ventaja de que apenas te interrumpirán la visión del paisaje y te permitirán ver a través de los huecos.

La forja artesanal en Valladolid podemos verla también en grandes casonas o mansiones antiguas. Se puede optar por este estilo para tener un toque diferenciador y otorgar mayor belleza a tu domicilio. Es común encontrar este tipo de ornamentación en los cascos antiguos de las ciudades.

En Forja Artesanal Hnos. González Marrón tenemos los mejores profesionales para la instalación de cualquier tipo de trabajo en forja.