Los atractivos del hierro forjado

Los atractivos del hierro forjado

La forja artesanal en Valladolid impregna desde hace siglos su belleza a esta hermosa ciudad a través de una infinidad de diseños y creaciones. Ya sea para la puerta principal de un edificio, portones de garajes e incluso para cerramientos interiores, el hierro forjado es un material que no pasa de moda.

Su aspecto artesanal hace que no pierda popularidad y, más bien al contrario, gane cada día más adeptos. Ya sea como elemento principal o como un simple detalle, el hierro tiene la capacidad de adaptarse prácticamente a cualquier estilo de decoración, convirtiéndolo en un material muy demandado.

Tal como nos cuentan nuestros amigos de Forja Artesanal Hnos. González Marrón, el hierro forjado aporta un estilo clásico y único que permite que la zona donde se utiliza gane atractivo. Con una demanda creciente, su uso no se limita a puertas principales, cercas y barandas de porches o escaleras sino que cada vez es más usual ver portones hechos en hierro forjado o que tienen detalles de este material.   

Quienes recurren a la forja artesanal en Valladolid buscan el factor de distinción y exclusividad que el hiero tratado de esta manera aporta. En efecto, el estilo europeo es tendencia desde hace años en nueva construcción y reformas, carácter que se acentúa con el uso de este material tanto en los detalles como en los cerramientos principales.

La adaptación del hierro forjado al estilo y arquitectura de muchos inmuebles es otro aspecto positivo de este elemento. Los techos de tejas, las fachadas de piedra y el ladrillo a vista son solo algunos de los acabados que combinan perfectamente con este material tratado de forma artesanal.
  
Estilo, personalidad y textura son algunas de las cualidades que aporta el uso de hierro forjado en puertas, ventanas, portones y otros elementos constructivos.

haz clic para copiar mailmail copiado