Las posibilidades decorativas de la forja artesanal

Las posibilidades decorativas de la forja artesanal

Como empresa especializada en trabajos de forja artesanal en Salamanca, queremos aprovechar este post para hablar de las posibilidades decorativas de este proceso. Desde su uso en jardines y otros espacios de exterior hasta sus aplicaciones en cabeceros, mesas, sillas, barandillas, etc.

La técnica del hierro forjado se utiliza desde hace siglos. Nuestros antepasados la usaban hace mucho tiempo con excelentes resultados. En la actualidad, sigue funcionando muy bien en trabajos de decoración e interiorismo, tanto en casas particulares como en espacios públicos o locales.

Los objetos creados con forja artesanal en Salamanca aportan un aire rústico y romántico en aquellos lugares en los que están presentes. El contraste de estos elementos con plantas y árboles, por ejemplo, ofrece interesantes resultados estéticos. Además, el aire envejecido del hierro es otro detalle al que se le puede sacar un gran partido.

La oxidación natural del hierro forjado es muy atractiva. Colores anaranjados, dorados y marrones contrastan con el verde de la vegetación y los rojos o rosas de las flores. Al observar estos objetos con ese aire envejecido, evocamos otros tiempos. Si combinamos la forja artesanal con otros enseres más modernos, conseguiremos un mayor impacto.

Podemos ver objetos fabricados con forja artística en jardines de casas, parques públicos, patios de museos… Pero también funcionan muy bien en recepciones de hoteles, restaurantes, oficinas…

Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Forja Artesanal Hnos. González Marrón, profesionales con una gran experiencia. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado