La forja en estilos rústicos, clásicos y modernos

La forja en estilos rústicos, clásicos y modernos

La forja artesanal en León está presente en los edificios históricos más bellos de la ciudad. .Normalmente se asocia la forja con ambientes rústicos, o edificios de otros tiempos. No obstante, las posibilidades ornamentales que ofrece esta técnica se adaptan a todos los estilos y espacios arquitectónicos.

La maleabilidad del hierro permite materializar todo tipo de objetos funcionales y elegantes con diseños personalizados. Así, en los estilos modernos y urbanos suelen predominar las líneas rectas en balcones, muebles, escaleras y puertas. Las formas curvas, siempre sencillas, suelen limitarse a cabeceros de cama y marcos de espejos. Se recurre casi siempre a diseños minimalistas y sobrios, muchas veces exentos de accesorios meramente ornamentales. La sobriedad que las caracteriza permite que estos elementos se integren en el espacio de una forma elegante. Eso sí, siempre que deseemos resaltar o integrar las piezas de forja que instalemos en estos ambientes, podremos lograr efectos decorativos interesantes pintándolas correctamente con los colores más adecuados.

Por otra parte, si en la rehabilitación de un edificio antiguo, o en un ambiente rústico, deseamos añadir elementos de hierro forjado, conviene que también lo hagamos con cierto cuidado. En ocasiones, los diseños sobrecargados de ornamentos, las formas frívolamente sinuosas, y el exceso de florituras, pueden tener un efecto estético contraproducente y además reducir sensiblemente la funcionalidad de cualquier objeto de forja. Por eso, si deseamos instalar el objeto adecuado en cada espacio de nuestra casa, conviene que contemos con el trabajo de expertos en forja artesanal en León.

Los trabajos que realizan en Forja Artesanal Hnos. González Marrón se distinguen por su buen gusto y por su gran calidad. Acércate hasta nuestro taller, dinos qué necesitas y cuales son tus gustos. Te ofreceremos una solución hecha a medida adecuada para cada espacio de tu casa. Llama y pídenos asesoramiento.

haz clic para copiar mailmail copiado