La forja artistica en Madrid permite la creación de verdaderas obras de arte. El bronce es uno de los metales más importantes que la humanidad ha utilizado. Gracias a él, se crearon todo tipo de útiles, las sociedades florecieron y se produjeron algunas de las esculturas más significativas de la historia del arte. ¿Por qué este material y no otro?

Como sabrás, el bronce es una aleación de cobre y estaño, la cual lleva utilizándose unos 4000 años. Esta aleación destaca por dos características: dureza y ductilidad. Una combinación de estas características es muy apreciada por los artistas, ya que podrán trabajar el metal sin apenas dificultades, pero mantendrá la forma inalterada con el paso de los años. Lo único de lo que tendrá que preocuparse el artista es de la oxidación del metal, la cual no deforma la obra.

La forja artistica en Madrid logra conseguir piezas de gran belleza. Además, el bronce tiene una expansión mínima al calentarse y luego enfriarse, por lo que es muy sencillo fundirlo con la forma deseada. Así, utilizar técnicas de fundido, como la de la cera perdida, permite conseguir estatuillas o estatuas de mayor tamaño realizadas en módulos. Separarlo del molde tampoco es un problema, algo que permite conseguir grosores de unos escasos milímetros.

Gracias a estas características, puedes encontrar un gran número de esculturas en bronce desde la Antigüedad hasta el mundo contemporáneo. Asimismo, el color dorado del bronce antes de oxidarse también es un gran atractivo de este metal, el cual ha fomentado la creación de algunas de las esculturas más hermosas que el ser humano ha podido idear.

Como has podido ver, el bronce es un metal muy apreciado en el mundo de la escultura. Desde Forja Artesanal Hnos. González Marrón te invitamos a contactarnos y a solicitar nuestros servicios.