El proceso de la forja manual

El proceso de la forja manual

Nos dedicamos a la forja artesanal en Valladolid y ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluida la cerrajería.

En Forja Artesanal Hnos. González Marrón diseñamos todo tipo de sillas, lámparas, cabeceros, barandillas, faroles, puertas, etc., tanto trabajos por encargo como modelos que tenemos ya fabricados. 

La forja manual fue uno de los primeros métodos con que se trabajó el metal y la manera más sencilla de tratarlo. El proceso comienza cuando se calienta el metal al rojo vivo en el fuego y después se golpea con grandes martillos. Se puede decir que existen seis tipos básicos de forjado. Por un lado está el engrosado, que consiste en reducir la longitud del metal y aumentar su diámetro. Para ello se golpea a lo largo de la dimensión más larga, lo que acorta y comprime la pieza. Después está la compresión, con la que se reduce el diámetro del metal. Se hace golpeándolo mientras se le sujeta con unas herramientas llamadas estampas de forja. Está también el doblado, que se logra golpeando la pieza alrededor de un molde o haciendo palanca en un punto de apoyo. En cuanto a la soldadura, se hace aplicando primero un fundente al metal calentado, y después se juntan las piezas golpeando una contra otra a altas temperaturas. Por último queda el perforado, es decir, taladrar agujeros atravesando la pieza con un punzón a base de golpes de martillo, y el recortado, para el que se emplean cinceles pesados y afilados. Como ves, se trata de un proceso artesanal laborioso.

Si quieres tener una pieza de verdadera forja artesanal en Valladolid no dejes de visitarnos. Te sorprenderás.

haz clic para copiar mailmail copiado