El origen de la forja artesanal

El origen de la forja artesanal

Como empresa especializada en la forja artesanal en Zamora, queremos hablarte sobre la historia de esta técnica.

En primer lugar, queremos decirte que no se conoce con exactitud la época en la que se descubrió la técnica de fundir material de hierro orientada a la producción de un metal para ser utilizado.

Los primeros instrumentos de hierro descubiertos por los arqueólogos en Egipto datan del año 3000 a.C. Sabemos, sin embargo, que incluso antes ya se usaba el hierro para adornar. Los griegos, de hecho, conocían hacia el año 1000 a.C. la técnica para endurecer las armas de hierro a través del tratamiento térmico.

Como profesionales con experiencia en la forja artesanal en Zamora, queremos que sepas que las aleaciones producidas por los primeros artesanos las clasificaríamos hoy en día como hierro fraguado. Para la producción de dichas aleaciones, se calentaba una masa de mineral de hierro y carbón vegetal en un horno con tirada forzada.

Dicho tratamiento reducía el mineral a un cuerpo esponjoso de hierro metálico formado por impurezas metálicas y cenizas de carbón vegetal. Esta esponja de hierro se retiraba cuando aún estaba incandescente y se picaba con martillos pesados para expulsar los residuos, soldar y consolidar el hierro.

Los artesanos del hierro aprendieron a fabricar acero por el calentamiento de hierro fraguado y carbón vegetal en recipientes de arcilla durante bastantes días consecutivos. De esta forma, el hierro absorbía el suficiente carbono para transformarse en acero auténtico.

No dudes en ponerte en contacto con Forja Artesanal Hnos. González Marrón para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado