Distinguiendo entre hierro y acero

Distinguiendo entre hierro y acero

Como empresa de referencia para la forja artesanal en Valladolid, nos gustaría aprovechar este post para comentar qué diferencias hay entre las propiedades físicas del hierro y del acero.

Empecemos hablando del hierro puro, el cual se obtiene por una reducción del óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados. También puede obtenerse mediante una fusión de vacío de un producto generado por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso. Es importante añadir que el hierro químicamente puro es extraído debido a la descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

En lo referido al acero, su proceso de obtención responde a una mezcla de carbono y hierro. El porcentaje habitual de carbono oscila de 0,2 a 2,14% del peso total. Para fabricarlo, también se usan otros materiales como cromo, manganeso, tungsteno y vanadio.

Como profesionales dedicados a la forja artesanal en Valladolid, nos gustaría explicarte que el hierro puro tiene su punto de fusión en 1.528 grados centígrados y en 2.735 el de ebullición. Se distingue por ser un material maleable y dúctil y no endurecer el amortiguamiento. Además, es el más magnético de los metales y conduce muy bien el calor y la electricidad.

En cuanto a las propiedades físicas del acero, debemos reseñar que no se asemeja ni al hierro ni al carbono. Destacar por contar con una gran fuerza, durabilidad y flexibilidad. Además, es ligero y resistente a la corrosión.

Contacta cuando lo necesites con Forja Artesanal Hnos. González Marrón. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado