¿Cómo es un taller de forja?

¿Cómo es un taller de forja?

La forja artesanal en Valladolid es el arte, en mayúsculas, y el emplazamiento de trabajo del forjador o herrero, es decir, de los profesionales que se dedican a esto, como lo son sin ir más lejos los de nuestra empresa especializada en este oficio. Su trabajo consiste básicamente en dar forma al metal por medio del martillo y fuego aplicado.

Una forja consiste básicamente en una fragua para calentar el metal, normalmente de hierro, un yunque, y una especie de cubo donde se enfrían rápidamente los elementos forjados para templarlos. Las herramientas que se usan en forja artesanal en Valladolid son las tenazas, para agarrar el metal caliente sin que haya ningún perjuicio físico para el herrero, y martillos para golpearlo y dar forma al metal que se esté trabajando.

El trabajo en la forja es el siguiente: se modela el metal por deformación, siendo totalmente diferente a otros procesos del metal en los que se extrae parte de este mediante brocas, tornos... y de otros procesos que impliquen introducir el metal fundido en un molde, que es como se trabaja en las fundiciones.

Al tratarse de unos procesos de trabajo del metal casi en extinción a día de hoy, hay muy pocos forjadores que sigan en activo en la actualidad. Donde seguro te están esperando es en Hnos. González Marrón, nuestro equipo de herreros profesionales se dedican a la artesanía de la forja y cerrajería desde hace unos cuantos años. ¡Estamos totalmente preparados para desarrollar lo que nos solicites!

haz clic para copiar mailmail copiado