• Lámparas de forja y sus ventajas
    Lámparas de forja y sus ventajas

    Lámparas de forja y sus ventajas

    Utilizar forja artesanal en Madrid es cada vez más frecuente debido a las ventajas que presenta frente a otros materiales.

    Existen múltiples productos de forja artesanal en Madrid, uno de ellos son las lámparas. Pueden colocarse en cualquier estancia del hogar debido a los diferentes diseños que llegan a adquirir. A continuación, podrás conocer las ventajas de tener una lámpara de forja:

    - Precio y durabilidad: la vida útil de estos objetos es muy larga, no se deterioran fácilmente. Por ello, en comparación con otros materiales, la relación calidad-precio es muy buena a medio plazo.

    - Diseño: pueden adaptarse a cualquier estilo: moderno, vintage, tradicional... Presentan una gran versatilidad en este aspecto.

    - Fácil mantenimiento: simplemente necesitan limpieza, retirar el polvo con un paño seco suele ser suficiente. Por otro lado, se tendrá que realizar el mantenimiento de las bombillas, pero no está en relación con la foja directamente.

    - Resistentes: en caso de caídas o golpes, no suelen romperse ni presentar deformidades en comparación con otros materiales.

    - Personalizables: se pueden decorar con pinturas especiales para este material, pudiendo adaptarse a las necesidades del comprador dependiendo de la estancia donde vaya a estar ubicada la lámpara.

    - Hechas a mano: a diferencia de otros productos, se realizan de forma artesanal con las manos de los trabajadores, lo que aporta un valor añadido a estos objetos.

    - Además, al no utilizar moldes y fabricarse de forma manual, son piezas únicas que no se pueden reproducir exactamente igual.

    En conclusión, las lámparas artesanales son una muy buena opción para aportar una decoración confortable, cálida y exclusiva al hogar con garantías de su resistencia y durabilidad.

    Por todo ello, desde Forja Artesanal Hnos. González Marrón te ofrecemos artículos de forja que se adaptan a tus necesidades, especialmente diseñados para ti y al mejor precio. Ven a conocernos y no te arrepentirás.

  • Hierro, declaración de elegancia y distinción
    Hierro, declaración de elegancia y distinción

    Hierro, declaración de elegancia y distinción

    Si oyes a alguien nombrar a la forja artistica en Madrid, podrían pasarte por la mente los hermosos trabajos en hierro forjado que has podido ver en numerosos portales mientras paseas. Tanto para puertas principales de cara al exterior como para interiores, el hierro sigue siendo un elemento muy empleado y que, a pesar del paso de los años, no ha pasado de moda.

    Cuenta con un gran valor artesanal que lo dota de una enorme popularidad, ganando más y más adeptos que cada día trabajan con él. Tanto si se utiliza como elemento base o como un pequeño detalle, el hierro posee una capacidad adaptativa que le permite ajustarse a cualquier tipo de decoración. Y de ahí su gran demanda en la forja artistica en Madrid.

    El hierro forjado añade un estilo tradicional y atractivo que hace brillar de forma elegante cualquier lugar donde se establezca, tanto es así, que su demanda sigue siendo constante y elevada. Por su versatilidad, es habitual verlo asentado al estilo y arquitectura de numerosos inmuebles. Además de puertas y portones, también es común verlo en barandillas, escaleras o cercas, dotándolas de unos acabados y formas exquisitos.

    Además, el trabajo con forja ha dejado para la historia gloriosas esculturas que, a día de hoy, son parte del legado cultural artístico en distintos lugares del mundo y elegidas para ser mostradas como elemento decorativo en galerías, museos, lugares públicos y hogares. Si quieres llevar a cabo una una remodelación artística para tu domicilio o lugar de trabajo, el hierro es el material ideal para ello.

    Si buscas ese elemento de distinción, personalidad y estilo que el hierro aporta, en Forja Artesanal Hnos. González Marrón estaremos encantados de brindártelo. Trabajamos tanto para ti como para tu empresa, desarrollando todo tipo de ideas. Contáctanos sin compromiso. Te esperamos.

  • Qué significa ser artesano
    Qué significa ser artesano

    Qué significa ser artesano

    Si eres un artista novato y te interesa indagar más acerca de la forja artistica en Madrid o bien te encanta el arte y todo aquello de forma totalmente artesanal, el siguiente post puede ser de gran interés para ti. Hablaremos sobre la realidad de ser artista autónomo en pleno siglo XXI, más concretamente en los años que van del 2015 en adelante. Nos centramos en este período de tiempo porque es el de la aparición de redes sociales, plataformas sociales que han acabado por convertirse en el mejor y, muchas veces, único escaparate de muchos artesanos.

    Ser artesano indica hacer arte mediante las manos, aunque hoy en día, muchas veces lo artesanal se difumina por culpa de las técnicas digitales, haciendo que pierda el verdadero valor de un trabajo manual. Muchos dibujantes han tenido que reciclarse y empezar a aprender técnicas de ilustración modernas y a utilizar programas y softwares totalmente nuevos. Si bien es cierto que se gana en detalle y en la calidad de imagen, se pierde en cuanto a valor. Ahora poca gente se anima a comprar obras originales por su elevado coste, y eligen las impresiones.

    Cuando investigues más sobre la forja artistica en Madrid, también averiguarás la cantidad de artesanos nuevos en las redes que publican sus obras y las comercializan mediante aplicaciones o plataformas de venta de arte al detalle. De esta forma, la cerámica, ebanistería, costura y pintura vuelven a ser visibles y, lo más importante, para un público joven poco acostumbrado al arte en su estado más puro.

    Las redes se convierten en mecenas de los nuevos artistas, publicando su arte alrededor del mundo desde sus casas.

    Desde la Forja Artesanal Hnos. González Marrón creemos en el valor y la importancia de una obra artesanal, algo que pase lo que pase no debe caer en el olvido.

  • Motivos por los que instalar rejas de forja en tus ventanas
    Motivos por los que instalar rejas de forja en tus ventanas

    Motivos por los que instalar rejas de forja en tus ventanas

    Como especialistas en la realización de todo tipo de trabajos de forja artesanal en Madrid queremos aprovechar este artículo para mencionar algunos de los motivos que llevan a muchos de nuestros clientes a instalar rejas en sus ventanas.

    Es evidente que el primero de estos motivos es la seguridad. Ningún elemento tiene la misma capacidad disuasoria que los enrejados de forja artesanal en Madrid para mantener a los amigos de lo ajeno alejados de tu casa. Es posible instalar alarmas, pero estos dispositivos no echan atrás a los ladrones que, si son experimentados, conocen varios sistemas para anularlas. Sin embargo, las rejas metálicas son un obstáculo demasiado difícil de sortear para ellos. Claro que es posible romperlas, pero el tiempo que tienen que emplear para ello y el excesivo ruido que originarían son suficientes para que fijen su objetivo en otras viviendas menos protegidas.

    Pero la instalación de enrejados de forja supone también una medida de seguridad que evita muchos accidentes con los más pequeños de la casa, evitando que puedan sufrir una caída accidental a través de una ventana que se quedó abierta accidentalmente.

    Pero si la seguridad es un motivo importante, no hay que dejar a un lado el aspecto estético. A menudo, la originalidad de las rejas de las ventanas es un hecho diferenciador que hace resaltar una casa de las que componen el resto de la urbanización. Atrás quedaron los tiempos en los que se cerraban las ventanas con simples barrotes metálicos pero, a día de hoy, desde Forja Artesanal Hnos González Marrón, podemos ofrecerte rejas de diferentes estilos que aportarán un toque original a tu casa. Podemos combinarlas con los marcos de las ventanas o buscar contrastes rompedores con ellas.   

  • Ideas para regalos de forja artesanal
    Ideas para regalos de forja artesanal

    Ideas para regalos de forja artesanal

    En todo taller de forja artesanal en Salamanca, se sabe de sobra de que pocas veces se piensa en este tipo de materiales para hacer un regalo, quizás porque se tiene la convicción de que las piezas son muy grandes y pesadas, pero también se realizan piezas pequeñas que pueden ser originales regalos que hacer a una persona cercana en una ocasión especial.

    En ese sentido, encontrarás varias opciones de obsequios para adquirir en diferentes talleres de forja artesanal en Salamanca. Estos son algunos:

    - Una percha de forja para colgar en la parte superior de cualquier puerta puede ser un bonito a la par que práctico regalo. Lo normal es que tengan entre 3 y 5 ganchos para colgar chaquetas, abrigos y bolsos.

    - Si la persona a la que le vamos a regalar vive en una casa tipo chalet o adosado, podemos adquirir para ella números de la casa forjados en hierro, para que la entrada a su domicilio quede mucho más vistosa y elegante. Se pueden hacer números sueltos o placas.

    - En el caso de que la persona a la que le vamos a hacer el presente tenga jardín, un buen regalo podría ser un macetero de forja para que las plantas queden más vistosas.

    - Los paragüeros son una muy buena opción, son bonitos y prácticos, y en forja visten mucho la entrada de un domicilio.

    - Un sujeta-puertas, que tenga alguna forma divertida como la de un animal, es una alternativa para hacer un regalo sorprendente y práctico.

    - Si a nuestro ser querido le gusta el vino, los botelleros quedan muy bien en cualquier parte de la casa y así puede tener su caldo favorito al alcance de la mano

    Las opciones son múltiples y variadas. Si necesitas ayuda para escoger un presente, desde Forja Artesanal Hnos González Marrón te ayudaremos a adquirir ese objeto exclusivo para esa persona especial.

  • Ventajas del hierro
    Ventajas del hierro

    Ventajas del hierro

    Cada vez más hogares y edificios están volviendo a interesarse por la forja artesanal en Salamanca. Descubren en ella una opción verdaderamente interesante para poder tener un diseño mucho más profesional, ofreciendo toques más especiales y únicos a diferentes zonas de una casa.

    Si todavía no conoces todas las ventajas de la forja artesanal en Salamanca, hay una que, probablemente, te haya pasado desapercibida. Se trata de los materiales que se utilizan, por lo general el hierro o el acero. Y queremos hablarte sobre el hierro.

    El acero es una aleación con gran parte de hierro. Y por ese punto los englobamos a los dos en un mismo espacio. Ahora bien, ¿qué te aporta a ti el hierro? Para empezar tiene un punto de fusión alto, por encima de los mil grados centígrados, esto hace que sea muy difícil de fundir. Por tanto, en caso de incendio, es una ventaja contar con esto, ya que ni se modificará ni, por tanto, podrá suponer un riesgo para ti.

    Tiene una gran resistencia, y por eso es tan empleado en la arquitectura moderna. Esto lo que hace es garantizar la fiabilidad de aquellos espacios en los que lo tengas, es decir: es una buena garantía de su seguridad.

    Con todo es un material bastante ligero, y especialmente versátil. Esto hace que sea muy sencillo de emplear en diferentes espacios y que se le pueda dar forma para ponerlo en los lugares que prefieras. Por tanto es algo absolutamente personal.

    Finalmente, tiene buenas propiedades de uniformidad. Esto lo que hace es que sea un elemento que no va a cambiar demasiado con el paso del tiempo. Lo que se traduce en rentabilidad para tu bolsillo.

    En Forja Artesanal Hnos González Marrón contamos con una amplia gama de posibilidades para todos los cerramientos que necesites.

  • Los beneficios de equipar tu casa con complementos creativos
    Los beneficios de equipar tu casa con complementos creativos

    Los beneficios de equipar tu casa con complementos creativos

    Como expertos en forja artística en Madrid sabemos que cada día más gente decide optar por métodos creativos a la hora de construir su casa y decorarla. Hace años no se valoraba tanto el cuidar los detalles, pero afortunadamente con el tiempo nos hemos dado cuenta de que la creatividad debe de invadir todos los aspectos de nuestra vida y ahora entendemos los múltiples beneficios que tiene el conseguir una casa original, creativa y estética.

    Por un lado, un ambiente creativo es un lugar estimulante. Tanto los más grandes como los más pequeños de la casa necesitan estar estimulados continuamente para poder alcanzar sus objetivos y desarrollarse como personas. Es decir, si quieres ser creativo en tu trabajo o quieres que tu hijo sea imaginativo, es necesario que ofrezcas un hogar cómodo y habitable, pero que a la vez tenga puntos creativos para que os sintáis en un entorno favorecedor.

    El arte no solo debe de estar en los museos. Nosotros creemos que el arte y la creatividad debe de estar en cada pequeña cosa de la vida y cada vez más gente entiende este concepto. Puedes tener una forja ramplona y simple, o una que cuida la estética y que tiene el valor añadido de haber sido trabajada desde un  punto de vista creativo y artesanal, para convertir así tu hogar en un lugar más bonito y agradable.

    Si quieres mejorar las cualidades de tu casa, confía solo en verdaderos profesionales del sector de la forja artística en Madrid.

    En Forja Artesanal Hnos. González Marrón llevamos mucho tiempo ayudando a todo tipo de personas a crear espacios a su medida. Te estaremos esperando.  

  • Barandillas de hierro forjado para balcones y terrazas
    Barandillas de hierro forjado para balcones y terrazas

    Barandillas de hierro forjado para balcones y terrazas

    Como especialistas en realizar trabajos de forja artística en Madrid hemos observado que muchos clientes se acercan hasta nuestra empresa para encargar barandillas de hierro forjado tanto para sus balcones como escaleras. Sin duda en la actualidad está de moda la estética retro que aportan este tipo de diseños en ambientes modernos y vanguardistas. 

    Una de las grandes ventajas de la instalación de barandillas metálicas en las terrazas es que dejan pasar el aire y la luz, además de no restringir el campo visual. Esto es perfecto para mantener la sensación de amplitud en aquellas terrazas de menor tamaño. Los barrotes de hierro forjado suelen estar separados entre sí unos diez centímetros y unidos por una barra horizontal en la parte superior. 

    Desde nuestra empresa especializada en la forja artística en Madrid te garantizamos que todos nuestros diseños quedarán integrados en el paisaje y la estética de tu hogar. Por otro lado, las barandillas de hierro forjado también son utilizadas como pasamanos en escaleras. Tienen una gran resistencia y son muy duraderas gracias a las características particulares de este material que permiten que las tareas de mantenimiento sean prácticamente inexistentes, tan solo necesitas pasar un paño húmedo de vez en cuando para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Dependiendo de tus gustos y necesidades, realizaremos un acabado personalizado para que tu hogar encuentre ese punto de equilibrio entre tradición y modernidad a través de diseños artísticos y sofisticados. 

    En Forja Artesanal Hnos. González Marrón somos especialistas en la fabricación e instalación de estructuras metálicas. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizan la calidad de todos los trabajos. 

  • Seguridad y estilo para las ventanas de tu casa
    Seguridad y estilo para las ventanas de tu casa

    Seguridad y estilo para las ventanas de tu casa

    Una forma cada vez más utilizada para completar las medidas de seguridad de una vivienda es la instalar rejas de forja artesanal en Madrid. Este tipo de enrejados se muestran como una eficaz medida de disuasión para los amigos de lo ajeno.

    La instalación de rejas de forja artesanal en Madrid, además, aportan un extra de tranquilidad a los padres pues su colocación evita que los pequeños puedan sufrir una caída accidental cuando están abiertas las ventanas. La mayoría de nuestros clientes se decantan por la instalación de rejas fijas, pero en algunas zonas de la casa, para mayor comodidad de quienes en ella viven, pueden instalarse rejas desmontables. Las fabricamos de muchos modelos y tamaños y te hacemos una a tu gusto, solo necesitamos una foto o un dibujo y te la diseñaremos.

    Sin embargo, aún hay mucha gente que se resiste a su instalación alegando, entre otros motivos, que no son demasiado estéticas. Esto no es cierto en absoluto ya que, en la actualidad, podemos instalar enrejados de distintos estilos que, incluso, aportan un toque decorativo original a tus ventanas. Por ejemplo, podemos combinar las rejas con los marcos de las ventanas, instalarlas en un color parecido a éstas o en otro que contraste, etc. 

    Desde el taller de Forja Artesanal Hnos. González Marrón no solo aconsejamos la colocación de rejas en pisos bajos o casas unifamiliares, sino que también las consideramos de gran utilidad para que los padres se sientan más seguros cuando hay niños pequeños en el hogar. Ya sea en ventanas o también en escaleras, cumplirán una función protectora muy importante  

  • Balcones y terrazas en hierro forjado
    Balcones y terrazas en hierro forjado

    Balcones y terrazas en hierro forjado

    Por nuestro taller de forja artesanal en Madrid vienen a diario clientes que buscan soluciones duraderas, pero llenas de arte. Por ello es muy común que traigan una idea previa sobre el toque distintivo que quieren dar a la estructura de hierro que lucirá en su vivienda. Un elemento donde durante muchos años ha reinado este tipo de trabajos de forja es en las terrazas y balcones. Por ello, hoy queremos recordar las ventajas de optar por esta solución decorativa en ellos. 

    Lo primero que hay que tener en cuenta si se solicita un trabajo a nuestro taller de forja artesanal en Madrid para la barandilla de una terraza o balcón es que se estará eligiendo una estructura de gran resistencia y durabilidad. El hierro forjado apenas necesita mantenimiento y resiste perfectamente tanto ante la exposición solar como la lluvia. Por ello se trata de una opción muy recomendable para un espacio exterior como la terraza o el balcón.

    En segundo lugar, la otra ventaja que presentan las barandillas forjadas para una terraza es que casi no restan visibilidad y paso de luz. Al no tratarse de un elemento continúo, como un balcón de cemento, uno podrá ver perfectamente a través de la barandilla si está sentado en la terraza. Además la luz podrá penetrar sin problema.

    Por último, aunque a día de hoy existen una gran variedad de opciones para realizar el cierre de una terraza, la realidad es que pocas aportan una estética tan elegante y vistosa como la de una barandilla de forja artesanal.

    Si quieres que tu balcón disfrute de estas ventajas, contacta con Forja Artesanal Hnos. González Marrón.

  • Nuevas tendencias de 2017: la artesanía en forja
    Nuevas tendencias de 2017: la artesanía en forja

    Nuevas tendencias de 2017: la artesanía en forja

    La forja artesanal en Madrid es una de las tendencias más de moda en este año 2017. Se trata de un must en los estilos que buscan fusionar lo vintage con lo industrial, con ese toque artesanal que convierte cada pieza en una verdadera obra de arte, afianzada en los movimientos modernistas y barrocos que tan significativos han sido en nuestro país.

    La forja artesanal en Madrid tiene, además, todo tipo de aplicaciones que podemos aprovechar para adaptarnos a esta tendencia. Dentro del hogar lo encontramos habitualmente en los cabeceros de la cama, donde da diseño y ligereza, pero también en las mismas sillas, también para exterior, mesas, puertas y todo tipo de mobiliario.

    Aún así, lo más común es su uso en el exterior debido a sus grandes cualidades que le permiten resistir sin problema a la lluvia o a las altas y bajas temperaturas. Por ello, las mesas y sillas exteriores o incluso esculturas y la mismas verjas, faroles y barandillas están realizadas en este material.

    Este resurgir del estilo rústico chic nos permite tener en casa elementos de siempre que tendrán una gran duración y que nos ofrecen una gran resistencia además de una belleza más que significativa en prácticamente todas las habitaciones de nuestra casa, incluyendo el jardín o la terraza.

    En Forja Artesanal Hnos. González Marrón encontrarás todo tipo de productos de forja artesanal. Puedes ver nuestro stock o te podemos fabricar a medida la pieza que desees para que además tengas algo único en tu vivienda. 

  • Modernismo: la forja elevada a arte
    Modernismo: la forja elevada a arte

    Modernismo: la forja elevada a arte

    Como expertos en trabajos de forja artistica en Madrid, queremos repasar un período dorado del trabajo del metal: el Modernismo.

    Esta corriente se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX y tuvo un carácter internacional. Buscaba una renovación artística que rompiera con el academicismo imperante, con la clara intención de crear un nuevo arte libre y moderno.

    Buscaban la inspiración en la naturaleza y se sirvieron de algunas de las novedades procedentes de la Revolución Industrial, como la generalización del uso del hierro y el cristal en la arquitectura y demás artes auxiliares. Por eso, desde nuestra fábrica de forja artistica en Madrid hoy queremos poner el foco en el desarrollo de la forja modernista.

    Fue un movimiento que tocó todas las artes, tanto las mayores como las mal llamadas menores o aplicadas, y es que uno de sus rasgos definitorios es su voluntad de que hasta los objetos más cotidianos tuviesen una intención artística.

    Se creó la figura del artista integral, capaz de diseñar un edificio, su rejería, vidrieras, mobiliario y hasta las lámparas, siguiendo su concepto del arte total.

    Abogaban por democratizar el arte y la belleza, a la vez que apreciaban el valor de la producción artesanal.

    En el capítulo de la forja, se alcanzaron cotas de virtuosismo y originalidad increíbles. Desde la rejería de ventanas y balcones, imponentes barandillas de escalera, detalles decorativos, lámparas, picaportes, hasta mobiliario urbano como farolas, papeleras o bancos. Las orgánicas formas vegetales y las sensuales asimetrías lo inundaban todo, y encontraron en el hierro un perfecto aliado por su ductilidad y sus infinitas posibilidades expresivas.

    En Forja Artesanal Hnos González Marrón te ofrecemos cualquier trabajo de forja artística, artesanía y cerrajería realizada por profesionales con años de experiencia en el diseño, la escultura y los trabajos del metal. 

  • La seguridad y el estilo de la forja
    La seguridad y el estilo de la forja

    La seguridad y el estilo de la forja

    La forja artesanal en Madrid es, además de decorativa, un elemento de seguridad para cualquier vivienda. Si vives en una planta baja o en una casa unifamiliar, es muy importante que protejas las ventanas y los accesos con forja de hierro. 

    El hierro es uno de los metales más duraderos, fuertes y seguros que existen. Con la forja artesanal en Madrid podrás combinar la decoración con la seguridad en tu casa, ya que es más difícil que los amigos de lo ajeno puedan entrar si tienes los puntos de entrada protegidos. 

    Hoy en día se pueden crear verdaderas creaciones artísticas con forja. Se puede moldear para adaptarla al estilo de tu casa o del edificio en el que vivas. Estilos más contemporáneos, más clásicos, nobles, barrocos, geométricos, sencillos o minimalistas. Lo importante es que los espacios se quedan iluminados, proteges tu intimidad y mejoras la seguridad. 

    Las rejas de hierro forjado son ideales para medianeras, jardines y ventanas. Es muy difícil romperlos para acceder. Los balcones son otro de los espacios que es muy importante asegurar, tanto para no caer al vacío como para protegerlo como punto de entrada a la casa. Otra solución elegante y sofisticada es la combinación del hierro con el cristal para la puerta principal de la vivienda.

    Las ventajas del hierro son innumerables. Es duradero, económico y se puede moldear para encajarlo en cualquier tipo de decoración. Además, su mantenimiento es muy sencillo, lo puedes lavar con agua y jabón. Una vez al año es recomendable que lo pintes y luce como nuevo. 

    En la empresa Forja Artesanal Hnos González Marrón somos especialistas en la forja artesanal y en la cerrajería. Utilizamos materiales de primera calidad en todos nuestros trabajos y ponemos a tu disposición nuestra experiencia y creatividad para ofrecerte las mejores soluciones en hierro forjado. 

  • Cómo personalizar tu estilo en decoración con la forja
    Cómo personalizar tu estilo en decoración con la forja

    Cómo personalizar tu estilo en decoración con la forja

    La decoración con forja artistica en Madrid se ha convertido en una de las más demandadas en esta ciudad gracias a su versatilidad. Y es que, sin duda, se adapta perfectamente a una gran cantidad de estilos. ¿Quieres unas cuantas ideas para personalizar el estilo de tu casa con la decoración de forja? ¿Cómo es el estilo de tu casa? ¿vintage, ibicenca-mediterránea, árabe? En la forja encontrarás la respuesta.

    La forja artistica en Madrid está muy solicitada y es que es un tipo de material con el que se fabrican todo tipo de muebles y elementos decorativos como sillas, mesas, cabeceros, lámparas, etc. y que se adapta a diferentes estilos; además, cuenta con precios realmente muy asequibles. ¿Tu casa es vintage? Pues nada mejor que cabeceros, tocadores o un espejo redondo de forja para darle a tu casa ese aire antiguo como de casa de las abuelas, tan característico del vintage. Otro de los estilos para los que la forja se adapta a la perfección es el ibicenco. Y es que el blanco, el color por excelencia del estilo ibicenco contrasta a la perfección con el color oscuro de la forja. Un patio lleno de macetas de colores, paredes muy blancas, una mesa de madera y sillas de forja, es lo que necesita tu casa ibicenca. Y para la decoración árabe, nada mejor que algún mueble o elemento ornamental para dar ese toque morisco. Apuesta por una lámpara de forja con cristales de colores o unas mesas de forja con azulejos. Los dibujos estrellados harán que te sientas en un auténtico cuento de las Mil y una Noches.

    Si quieres decorar tu casa con forja artística te invitamos a que visites nuestra web Forja Artesanal Hnos GonzÁlez MarrÓn. Cabeceros, mesitas, barandillas, puertas, apliques, lámparas, farolas. Todo lo que busques y más.

  • Decora tu jardín con forja artesanal
    Decora tu jardín con forja artesanal

    Decora tu jardín con forja artesanal

    Tu jardín es un lugar de reunión muy importante, una decoración de forja artesanal en Zamora, te permitirá prepararlo para convertirlo en el auténtico corazón de tu hogar, en donde organizar cenas, barbacoas entre familia y amigos o simplemente disfrutar de momentos de paz, lectura o descanso. Precisamente para que consigas convertir tu jardín en ese rincón especial donde refugiarte o festejar, te damos algunos consejos de decoración con forja, que le aportará belleza y estilo.

    En primer lugar, podrás incluir en tu jardín un bonito sofá o sillas de forja artesanal de Zamora, que podrás decorar de diferentes estilos y tonalidades en función de la decoración que quieras darle. Este material ofrece grandes ventajas, ya que aporta gran elegancia y belleza a los espacios, a la vez que resulta muy resistente frente a las inclemencias del tiempo. Podrás mantenerlo en perfecto estado colocando una simple lona o plástico sobre los muebles, así tampoco ocupará espacio en casa.

    Si buscas un toque más rústico, te recomendamos que prepares un espacio para comer con unas sillas y mesa de forja, acompañados de unas coloridas flores sobre la mesa y un mantel de lino. Por el contrario, si buscas un estilo más vintage, te recomendamos colocar cojines de colores intensos y estampados alegres en tus sillas o sofás de forja.

    Otros elementos interesantes para colocar en tu jardín son los maceteros, las rejas de las ventanas o los farolillos de forja, que durante las cálidas noches aportarán una agradable luz, creando los mejores ambientes para disfrutar de veladas mágicas en la mejor compañía. Además, un mobiliario de forja, resulta muy adecuado al fundirse a la perfección con la naturaleza.

    En definitiva, con Forja Artesanal Hnos González Marrón, te ofrecemos el mejor mobiliario de forja para tu jardín y conseguirás convertirlo en el espacio más acogedor y hermoso de tu hogar.

  • Nuevas tendencias en decoración del hogar
    Nuevas tendencias en decoración del hogar

    Nuevas tendencias en decoración del hogar

    La forja artesanal en Madrid es la protagonista absoluta de las nuevas tendencias en decoración del hogar para el año 2017. Hay que tener en cuenta que la forja es uno de los materiales más versátiles y económicos que podemos encontrar, pudiéndose utilizar en todas las habitaciones del hogar.

    La forja artesanal en Madrid está de moda dentro de una tendencia que combina lo vintage con aspectos más rústicos. Por ello, se mezclan los muebles y productos de forja con materiales tradicionales como la madera, el vidrio y la cestería de mimbre, otra de las grandes tendencias del año. La madera y el vidrio, por su parte, ya estaban de moda el año pasado.

    La forja esta temporada va más allá de los cabeceros de cama y las lámparas, donde eran más habituales en años atrás. Ahora también se llevan en sillas y mesas, especialmente para exterior por su gran resistencia y belleza, verjas, faroles y barandillas.

    Por supuesto, los diseños siguen siendo los de siempre, teniendo al Barroco como máxima inspiración, con curvas, florituras y todo tipo de elementos que demuestran que la forja no solo es un material muy resistente sino que también se trata de uno de los que presentan un mayor número de posibilidades decorativas.

    Si buscas un lugar donde adquirir o encargar productos realizados con forja para seguir las últimas tendencias en decoración del hogar, Forja Artesanal Hnos. González Marrón es tu sitio. Ven y deja que nuestros expertos te asesoren para encontrar lo que buscas. Estaremos deseando ayudarte.

  • Forja artesanal en la decoración de hoteles y casas rurales
    Forja artesanal en la decoración de hoteles y casas rurales

    Forja artesanal en la decoración de hoteles y casas rurales

    Los especialistas en forja artesanal en Zamora, como es nuestro caso, solemos recibir encargos de todo tipo de clientes, desde particulares, a comunidades de vecinos, pasando por diferentes tipos de empresas y negocios. Un tipo de empresa que resulta bastante habitual que acuda a nosotros es el dedicado al sector del hospedaje, como son los hoteles o las casas rurales. Lo cierto es que para este tipo de negocios resulta muy ventajoso el poder acceder a piezas de forja. En este artículo te explicaremos por qué.

    Como bien sabrás, en los últimos tiempos se han popularizado determinadas multinacionales del sector del mueble y la decoración. Es por ello que cada vez los diferentes hogares y, en consecuencia, los distintos hoteles en todo el mundo terminan resultando idénticos los unos a los otros, perdiendo, de este modo, la personalidad que se busca cuando se sale de viaje.

    Es por ello que gracias a expertos en forja artesanal en Zamora podrás darle un toque diferenciador al estilo de tu hotel o casa rural. Así, quienes se hospeden en tu negocio subirán fotos a sus redes sociales con orgullo de sentirse en un enclave realmente especial, con carácter y diferente a lo que han podido vivir en otros lugares del mundo. Y esto es muy importante, puesto que cada vez más nos guiamos por las recomendaciones de otros usuarios para escoger dónde nos hospedamos.

    Si gestionas un hotel o una casa rural, no lo dudes más y contacta con Forja Artesanal Hnos. González Marrón si quieres que tu negocio tenga un toque diferente.

  • Cómo limpiar muebles de forja
    Cómo limpiar muebles de forja

    Cómo limpiar muebles de forja

    Los profesionales de la forja artesanal León somos conscientes de que muchos de los muebles de forja tienen un importante papel decorativo y, por ello, es necesario que estén limpios y luzcan como nuevos durante toda la vida.

    Los balcones y barandillas exteriores de hierro forjado están expuestos a muchísima suciedad y mayor deterioro que los muebles de forja que tengamos dentro del hogar, por lo que necesitaran de una limpieza más exhaustiva. Las barandillas se enfrentan a un riesgo de deterioro constante, pues la mayoría de ellas tienen salida a la calle donde la sociedad es mayor como consecuencia de la contaminación. Pero a su vez, una reja de un balcón bien limpia y lucida da un aspecto de mayor categoría a la casa.

    Como experto profesionales en la forja artesanal León, podemos afirmar que limpiar la forja no es una tarea complicada. 

    Normalmente vamos a tomar dos recipientes, uno de ellos lo llenaremos solo con agua tibia y en el otro vamos a verter una mezcla de agua con el detergente o producto de limpieza que suelas utilizar en la higiene cotidiana del hogar. En un primer momento tomamos un trapo o esponja y lo empapamos de agua, pasamos este paño por el mueble o la barandilla que queramos limpiar recorriendo la forja y frotándola con movimientos circulares. Hacemos una primera pasada con el trapo o paño mojado en el cuenco que solo tiene agua y después hacemos una segunda pasada por el mueble de forja, pero esta vez, empapamos el paño en el cubo que tiene agua mezclada con detergente. Para la suciedad que se haya incrustado en los espacios más pequeño usaremos un cepillo de cerdas gruesas. 

    Desde Forja Artesanal Hnos. González Marrón os recordamos que lo ideal es mantener cierta rutina y realizar la limpieza periódicamente, como con cualquier otro elemento del hogar.

  • La forja en estilos rústicos, clásicos y modernos
    La forja en estilos rústicos, clásicos y modernos

    La forja en estilos rústicos, clásicos y modernos

    La forja artesanal en León está presente en los edificios históricos más bellos de la ciudad. .Normalmente se asocia la forja con ambientes rústicos, o edificios de otros tiempos. No obstante, las posibilidades ornamentales que ofrece esta técnica se adaptan a todos los estilos y espacios arquitectónicos.

    La maleabilidad del hierro permite materializar todo tipo de objetos funcionales y elegantes con diseños personalizados. Así, en los estilos modernos y urbanos suelen predominar las líneas rectas en balcones, muebles, escaleras y puertas. Las formas curvas, siempre sencillas, suelen limitarse a cabeceros de cama y marcos de espejos. Se recurre casi siempre a diseños minimalistas y sobrios, muchas veces exentos de accesorios meramente ornamentales. La sobriedad que las caracteriza permite que estos elementos se integren en el espacio de una forma elegante. Eso sí, siempre que deseemos resaltar o integrar las piezas de forja que instalemos en estos ambientes, podremos lograr efectos decorativos interesantes pintándolas correctamente con los colores más adecuados.

    Por otra parte, si en la rehabilitación de un edificio antiguo, o en un ambiente rústico, deseamos añadir elementos de hierro forjado, conviene que también lo hagamos con cierto cuidado. En ocasiones, los diseños sobrecargados de ornamentos, las formas frívolamente sinuosas, y el exceso de florituras, pueden tener un efecto estético contraproducente y además reducir sensiblemente la funcionalidad de cualquier objeto de forja. Por eso, si deseamos instalar el objeto adecuado en cada espacio de nuestra casa, conviene que contemos con el trabajo de expertos en forja artesanal en León.

    Los trabajos que realizan en Forja Artesanal Hnos. González Marrón se distinguen por su buen gusto y por su gran calidad. Acércate hasta nuestro taller, dinos qué necesitas y cuales son tus gustos. Te ofreceremos una solución hecha a medida adecuada para cada espacio de tu casa. Llama y pídenos asesoramiento.

  • ¿Cómo es un taller de forja?
    ¿Cómo es un taller de forja?

    ¿Cómo es un taller de forja?

    La forja artesanal en Valladolid es el arte, en mayúsculas, y el emplazamiento de trabajo del forjador o herrero, es decir, de los profesionales que se dedican a esto, como lo son sin ir más lejos los de nuestra empresa especializada en este oficio. Su trabajo consiste básicamente en dar forma al metal por medio del martillo y fuego aplicado.

    Una forja consiste básicamente en una fragua para calentar el metal, normalmente de hierro, un yunque, y una especie de cubo donde se enfrían rápidamente los elementos forjados para templarlos. Las herramientas que se usan en forja artesanal en Valladolid son las tenazas, para agarrar el metal caliente sin que haya ningún perjuicio físico para el herrero, y martillos para golpearlo y dar forma al metal que se esté trabajando.

    El trabajo en la forja es el siguiente: se modela el metal por deformación, siendo totalmente diferente a otros procesos del metal en los que se extrae parte de este mediante brocas, tornos... y de otros procesos que impliquen introducir el metal fundido en un molde, que es como se trabaja en las fundiciones.

    Al tratarse de unos procesos de trabajo del metal casi en extinción a día de hoy, hay muy pocos forjadores que sigan en activo en la actualidad. Donde seguro te están esperando es en Hnos. González Marrón, nuestro equipo de herreros profesionales se dedican a la artesanía de la forja y cerrajería desde hace unos cuantos años. ¡Estamos totalmente preparados para desarrollar lo que nos solicites!

  • Distinguiendo entre hierro y acero
    Distinguiendo entre hierro y acero

    Distinguiendo entre hierro y acero

    Como empresa de referencia para la forja artesanal en Valladolid, nos gustaría aprovechar este post para comentar qué diferencias hay entre las propiedades físicas del hierro y del acero.

    Empecemos hablando del hierro puro, el cual se obtiene por una reducción del óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados. También puede obtenerse mediante una fusión de vacío de un producto generado por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso. Es importante añadir que el hierro químicamente puro es extraído debido a la descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

    En lo referido al acero, su proceso de obtención responde a una mezcla de carbono y hierro. El porcentaje habitual de carbono oscila de 0,2 a 2,14% del peso total. Para fabricarlo, también se usan otros materiales como cromo, manganeso, tungsteno y vanadio.

    Como profesionales dedicados a la forja artesanal en Valladolid, nos gustaría explicarte que el hierro puro tiene su punto de fusión en 1.528 grados centígrados y en 2.735 el de ebullición. Se distingue por ser un material maleable y dúctil y no endurecer el amortiguamiento. Además, es el más magnético de los metales y conduce muy bien el calor y la electricidad.

    En cuanto a las propiedades físicas del acero, debemos reseñar que no se asemeja ni al hierro ni al carbono. Destacar por contar con una gran fuerza, durabilidad y flexibilidad. Además, es ligero y resistente a la corrosión.

    Contacta cuando lo necesites con Forja Artesanal Hnos. González Marrón. Te esperamos.

  • Fiabilidad y estética
    Fiabilidad y estética

    Fiabilidad y estética

    Somos especialistas en forja artesanal en Valladolid y por eso sabemos lo útil que puede llegar a ser este elemento para cualquier parte de tu hogar. Sin duda alguna la forja de buena calidad es algo muy eficiente.

    Por un lado es duro y fiable, por lo que si cuentas con la mejor forja del mercado te asegurarás de que no se estropeará ni se romperá con facilidad, pero además de resistente es estético. La mejor forja artesanal en Valladolid es también un elemento decorativo versátil que te ofrece innumerables estilos. De esta manera siempre se adaptará a la línea decorativa de tu hogar. Nosotros creemos que es importante que este tipo de elementos se adapten a ti y a tus necesidades pero nunca al contrario. Por eso siempre ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes para que de esa manera encuentren en cada caso lo que están buscando. 

    Cualquier rincón de tu casa necesita elementos resistentes y estéticos, porque es tan importante el que tu casa resista el trasiego del día a día, como que tú te encuentres bien con el estilo de tu hogar. Pasamos muchas horas en casa y tenemos que sentir que el mobiliario está a la altura de nuestras exigencias.

    Para conseguir estos resultados nosotros seguimos un procedimiento muy exigente y sólo utilizamos la mejor materia prima. Tan importante como eso es los empleados que forman nuestro equipo, por esa cuestión sólo contratamos a los mejores expertos en la materia.

    Ven a conocer hoy mismo a Forja Artesanal Hnos. González Marrón y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu hogar. 

  • El origen de la forja artesanal
    El origen de la forja artesanal

    El origen de la forja artesanal

    Como empresa especializada en la forja artesanal en Zamora, queremos hablarte sobre la historia de esta técnica.

    En primer lugar, queremos decirte que no se conoce con exactitud la época en la que se descubrió la técnica de fundir material de hierro orientada a la producción de un metal para ser utilizado.

    Los primeros instrumentos de hierro descubiertos por los arqueólogos en Egipto datan del año 3000 a.C. Sabemos, sin embargo, que incluso antes ya se usaba el hierro para adornar. Los griegos, de hecho, conocían hacia el año 1000 a.C. la técnica para endurecer las armas de hierro a través del tratamiento térmico.

    Como profesionales con experiencia en la forja artesanal en Zamora, queremos que sepas que las aleaciones producidas por los primeros artesanos las clasificaríamos hoy en día como hierro fraguado. Para la producción de dichas aleaciones, se calentaba una masa de mineral de hierro y carbón vegetal en un horno con tirada forzada.

    Dicho tratamiento reducía el mineral a un cuerpo esponjoso de hierro metálico formado por impurezas metálicas y cenizas de carbón vegetal. Esta esponja de hierro se retiraba cuando aún estaba incandescente y se picaba con martillos pesados para expulsar los residuos, soldar y consolidar el hierro.

    Los artesanos del hierro aprendieron a fabricar acero por el calentamiento de hierro fraguado y carbón vegetal en recipientes de arcilla durante bastantes días consecutivos. De esta forma, el hierro absorbía el suficiente carbono para transformarse en acero auténtico.

    No dudes en ponerte en contacto con Forja Artesanal Hnos. González Marrón para ampliar información.

  • Los atractivos del hierro forjado
    Los atractivos del hierro forjado

    Los atractivos del hierro forjado

    La forja artesanal en Valladolid impregna desde hace siglos su belleza a esta hermosa ciudad a través de una infinidad de diseños y creaciones. Ya sea para la puerta principal de un edificio, portones de garajes e incluso para cerramientos interiores, el hierro forjado es un material que no pasa de moda.

    Su aspecto artesanal hace que no pierda popularidad y, más bien al contrario, gane cada día más adeptos. Ya sea como elemento principal o como un simple detalle, el hierro tiene la capacidad de adaptarse prácticamente a cualquier estilo de decoración, convirtiéndolo en un material muy demandado.

    Tal como nos cuentan nuestros amigos de Forja Artesanal Hnos. González Marrón, el hierro forjado aporta un estilo clásico y único que permite que la zona donde se utiliza gane atractivo. Con una demanda creciente, su uso no se limita a puertas principales, cercas y barandas de porches o escaleras sino que cada vez es más usual ver portones hechos en hierro forjado o que tienen detalles de este material.   

    Quienes recurren a la forja artesanal en Valladolid buscan el factor de distinción y exclusividad que el hiero tratado de esta manera aporta. En efecto, el estilo europeo es tendencia desde hace años en nueva construcción y reformas, carácter que se acentúa con el uso de este material tanto en los detalles como en los cerramientos principales.

    La adaptación del hierro forjado al estilo y arquitectura de muchos inmuebles es otro aspecto positivo de este elemento. Los techos de tejas, las fachadas de piedra y el ladrillo a vista son solo algunos de los acabados que combinan perfectamente con este material tratado de forma artesanal.
      
    Estilo, personalidad y textura son algunas de las cualidades que aporta el uso de hierro forjado en puertas, ventanas, portones y otros elementos constructivos.

  • Las posibilidades decorativas de la forja artesanal
    Las posibilidades decorativas de la forja artesanal

    Las posibilidades decorativas de la forja artesanal

    Como empresa especializada en trabajos de forja artesanal en Salamanca, queremos aprovechar este post para hablar de las posibilidades decorativas de este proceso. Desde su uso en jardines y otros espacios de exterior hasta sus aplicaciones en cabeceros, mesas, sillas, barandillas, etc.

    La técnica del hierro forjado se utiliza desde hace siglos. Nuestros antepasados la usaban hace mucho tiempo con excelentes resultados. En la actualidad, sigue funcionando muy bien en trabajos de decoración e interiorismo, tanto en casas particulares como en espacios públicos o locales.

    Los objetos creados con forja artesanal en Salamanca aportan un aire rústico y romántico en aquellos lugares en los que están presentes. El contraste de estos elementos con plantas y árboles, por ejemplo, ofrece interesantes resultados estéticos. Además, el aire envejecido del hierro es otro detalle al que se le puede sacar un gran partido.

    La oxidación natural del hierro forjado es muy atractiva. Colores anaranjados, dorados y marrones contrastan con el verde de la vegetación y los rojos o rosas de las flores. Al observar estos objetos con ese aire envejecido, evocamos otros tiempos. Si combinamos la forja artesanal con otros enseres más modernos, conseguiremos un mayor impacto.

    Podemos ver objetos fabricados con forja artística en jardines de casas, parques públicos, patios de museos… Pero también funcionan muy bien en recepciones de hoteles, restaurantes, oficinas…

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Forja Artesanal Hnos. González Marrón, profesionales con una gran experiencia. Te esperamos.

  • El proceso de la forja manual
    El proceso de la forja manual

    El proceso de la forja manual

    Nos dedicamos a la forja artesanal en Valladolid y ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluida la cerrajería.

    En Forja Artesanal Hnos. González Marrón diseñamos todo tipo de sillas, lámparas, cabeceros, barandillas, faroles, puertas, etc., tanto trabajos por encargo como modelos que tenemos ya fabricados. 

    La forja manual fue uno de los primeros métodos con que se trabajó el metal y la manera más sencilla de tratarlo. El proceso comienza cuando se calienta el metal al rojo vivo en el fuego y después se golpea con grandes martillos. Se puede decir que existen seis tipos básicos de forjado. Por un lado está el engrosado, que consiste en reducir la longitud del metal y aumentar su diámetro. Para ello se golpea a lo largo de la dimensión más larga, lo que acorta y comprime la pieza. Después está la compresión, con la que se reduce el diámetro del metal. Se hace golpeándolo mientras se le sujeta con unas herramientas llamadas estampas de forja. Está también el doblado, que se logra golpeando la pieza alrededor de un molde o haciendo palanca en un punto de apoyo. En cuanto a la soldadura, se hace aplicando primero un fundente al metal calentado, y después se juntan las piezas golpeando una contra otra a altas temperaturas. Por último queda el perforado, es decir, taladrar agujeros atravesando la pieza con un punzón a base de golpes de martillo, y el recortado, para el que se emplean cinceles pesados y afilados. Como ves, se trata de un proceso artesanal laborioso.

    Si quieres tener una pieza de verdadera forja artesanal en Valladolid no dejes de visitarnos. Te sorprenderás.

  • ¿Por qué confiar en nuestros trabajos de forja artesanal?
    ¿Por qué confiar en nuestros trabajos de forja artesanal?

    ¿Por qué confiar en nuestros trabajos de forja artesanal?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    A lo largo de nuestra experiencia como empresa especializada en forja artesanal en Zamora, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada tradición familiar en los trabajos de cerrajería y forja artística. Disponemos de una amplia nave para llevar a cabo todos nuestros proyectos y utilizamos las herramientas y los útiles más avanzados para garantizar la calidad de todos los trabajos. Asimismo nuestros diseños son originales y tratamos de asesorar de forma personalizada a todos los clientes para adaptarnos a sus gustos y necesidades. Es por esto que nos gustaría iniciar este espacio explicándote por qué deberías confiar en nosotros para trabajos de forja artesanal.

    En primer lugar queremos señalar que la cerrajería artística ha evolución mucho desde hace varios años. En nuestra empresa no solo estamos especializados en la manipulación del hierro, sino que también somos especialistas otros materiales como pueden ser el latón o el acero inoxidable. Por ejemplo muchos clientes nos encargan el diseño, la fabricación y el montaje de rejas para balcones, ventanas, puertas, cancelas y barandillas. Nuestros profesionales estudiarán las necesidades del espacio para planificar la estructura más adecuada.

    Como expertos en forja artesanal en Zamora, nos gustaría destacar que si por algo nos caracterizamos es por utilizar técnicas innovadoras en todos los trabajos de función y forja. El objetivo es que el acabado final sea de calidad y de alto valor estético para garantizar los mejores resultados. Te aseguramos que podemos hacer realidad cualquier propuesta que tengas en mente.

    En Forja Artesanal Hnos. González Marrón encontrarás una empresa especializada en los trabajos de cerrajería y forja artística. Te garantizamos un trato personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.